miércoles, 15 de marzo de 2017

Receta de reciclaje FUMET DE MARISCO




FUMET DE MARISCO

            Muchas veces cuando voy a hacer paella generalmente o arroz caldoso, me gusta echar todo el marisco pelado, también al limpiar el calamar le quito ciertas partes o piel y todo ello lo aprovecho haciendo un fumet de marisco, que suelo usar posteriormente o bien para echarlo como caldo al arroz o paella, o también para hacer sopa de marisco o cuando hago pasta a la marinera pues hiervo la pasta en el fumet e incluso de acompañamiento a merluza o rape reduciendo la salsa con harina.

            Comensales:
                El número de comensales para esta receta varía en función del uso que se vaya a hacer del fumet. Porque si es para hacer una sopa de marisco puede ser para cuatro comensales, si es para hacer pasta se puede hacer también para cuatro comensales y si es para el arroz o paella para dos comensales, puesto que el arroz absorbe mucho agua.

            Los ingredientes son los siguientes:
·                     Unos 300 gramos de cáscaras y cabezas de marisco tipo gambas, carabineros, etc. y unos 50 gramos de restos de calamar.
·                          Un litro y medio de agua.

Proceso de elaboración:
                                               Cuando limpiemos el marisco y el calamar, los restos que suelen ser las cáscaras, cabezas y trozos de piel y cabeza del calamar se echan en una olla honda y añadimos un litro y medio de agua y lo ponemos a hervir. Cuando lleve unos quince minutos después de su ebullición lo retiramos del fuego y filtramos con un colador en otro recipiente, también debemos apretar dicho escurridor para aprovechar el máximo la sustancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario