domingo, 19 de marzo de 2017

REFLEXIÓN


REFLEXIONANDO...

          Tras la realización del primer bloque de trabajo con sus actividades, a nivel personal puedo destacar varias cosas; en primer lugar el manejo y funcionamiento de herramientas digitales que yo personalmente no usaba y me he tenido "que poner las pilas" como por ejemplo el Twitter, el Slideshare o un blog y que hacen que suba un peldaño más en mi formación personal e interés en lo referente al mundo virtual.
          En segundo lugar y más importante el propio contenido del curso; creo que todos en mayor o menor medida hemos trabajado, estudiado, etc. contenidos referentes a la alimentación, nutrición, salud, etc. pero a través de este curso y sus actividades a mi personalmente me ha hecho reflexionar un poco cada vez que he abierto la nevera o la despensa para comer, a veces con la satisfacción de que lo haces bien y otras veces con el remordimiento de que me estoy pasando, sentimientos encontrados. 
          A parte de que aprendamos la alimentación y nutrición en sí, como los nutrientes, vitaminas, grupos alimentos, energía, etc. yo me quedo con algunos conceptos como la diferencia entre tener hambre y tener apetito, y que nos movemos afortunadamente o desafortunadamente por el apetito y que no tenemos hambre; esto sería un gran concepto para trabajar con el alumnado, marcar esta diferencia y trabajar otros temas transversales como el hambre en el mundo y el apetito en el primer mundo, por ejemplo. 
          Otro concepto que he aprendido es el hacer más comidas, menos cantidades y de este modo a media mañana y por la tarde poder introducir un pieza de fruta para calmar el estómago y no abusar de las siguientes comidas, me parece un buen hábito para adquirir y transmitir al alumnado.
           También hay que tener en cuenta el aprovechamiento de los alimentos, que muchas veces no somos conscientes de la cantidad de alimento que desechamos cuando podemos aprovechar para hacer otro tipo de platos como los que han compartido los compañero/as, también es una forma de ahorro tanto económico como de ayuda al planeta de forma indirecta que también es un concepto muy importante para trabajar en el centro.
            En fin el primer bloque de contenidos del curso me ha aportado mucho y espero seguir así en lo que queda de él. Un saludo y buen provechooooooo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario